Quieres adoptar un perrito?
Acoger a un perrito en tu vida requiere un nivel de compromiso muy alto, en tu tiempo, esfuerzo, dedicación, rutina y economía por al menos 10 años, es por esto que debes reconsiderar muchos aspectos antes de tomar esta importante decisión.
Lo primero es el cambio en tu rutina, debes pensar en el tiempo que debes usar para sacarlo a socializar con otros perritos, en educarlo para hacer sus necesidades a horarios y momentos establecidos y a veces esto no va tan rápido ni tan bien como uno espera, hay algunos que se demoran mas de lo normal y otros que nos ganan de cansancio?
Los perritos deben ser alimentados con productos de excelente calidad durante toda su vida, pero especialmente durante su etapa de cachorros para asegurar un optimo desarrollo, en razas pequeñas y medianas podría ser durante un año y en razas grandes durante 18 meses, esto trae una buena inversión económica consigo.
Las visitas al veterinario por vacunas y desparasitaciones deben ser regulares, no es recomendable dejar pasar las fechas previstas de vacunación, aunque uno si puede aprender a desparasitarlos ( así como bañarlos y cortarles las uñas) en casa, así no solo se ahorra un poco, sino que también aprendes algo mas sobre tu perrito.
También debes pensar en el
Costo de la guardería para las vacaciones si no lo puedes llevar y no tienes quien lo cuide, esto puede generarte unos gastos extras en tu presupuesto.
Esperamos que estos Doggies tips te sirvan para tener una mejor visión de la responsabilidad a la que te enfrentas acogiendo un perrito ?