¿Sabes como criar a un gato juicioso y feliz?
Cuando decidimos traer a casa un gatito, debemos tener varias cosas en cuenta, en primer lugar la seguridad de nuestro hogar, si vivimos en un apartamento en pisos altos, vamos a necesitar mallas en las ventanas y balcones para evitar cualquier accidente.
Si por el contrario vivimos en una casa, debemos tener en cuenta que vamos a tener que vivir encerrados por un tiempo, ventanas, puertas y cualquier lugar por el que el
pueda escapar deben permanecer cerradas.
Es importante esterilizarlos, afectara su comportamiento, serán mas dóciles y tendrá menos posibilidades de irse de casa.
Necesitaremos un gimnasio alto, y varios rascadores en distintos lugares de la casa para evitar que nos dañen los muebles.
Los gatos de pelo corto o medio son mas activos y no son golosos, por lo tanto, los podemos alimentar en dispensador y no vamos a tener que estar siempre pendiente de su comida, los de pelo largo son mas perezosos y tienden a engordarse mas fácil, así que estos si necesitan que les damos las porciones adecuadas para el peso y edad.
Puedes incluir en su dieta comida húmeda que les encanta y galleticas de premio.
Jamas debemos darle ningún tipo de comida de humanos, no solo les puede hacer daño, sino que fomentaras malos comportamientos a futuro, como por ejemplo dañarte una cartera o maletín para sacar unas galletas.
Las fuentes de agua los estimulan a tomar mas, pero esta bien si la ponemos en recipiente, eso si, debemos cambiarla a diario.
El arenero debe ser grande, y recomendamos que sean con tapa por encima, los gatos tiran arena con sus patas por todos lados cuando entran al baño, y los que vienen tapados evitan que nos hagan desorden, deben ser limpiados al menos una vez al día, y mantener la arena al menos a 10 cm de espesor.
Si el arenero es limpiado consistentemente durara al menos un mes, aunque necesita recargas de arena durante ese tiempo, al final de ese periodo, o si es necesario antes, se puede botar esa arena, lavar muy bien el arenero, y agregar arena nueva.
El gatito deberá estar encerrado en una habitación durante al menos 2 meses hasta que se adapte y ahí si se podrá dejar salir a los otros espacios de la casa, durante ese periodo, podemos dejarlo salir de la habitación por cortos periodos de tiempo y ocasionalmente al
Prado con arnés y traílla para evitar cualquier escape. Necesitaremos juguetes y varitas para jugar con el varias veces al día, nunca con las manos o con los pies, pues ellos son cazadores y se acostumbraran a cazarnos.
Cuando el gatito ya disponga de toda la casa se debe tener mucho cuidado con puertas y ventanas, porque podría irse.
Si disponen de patio o prado , pueden acompañarlo por periodos de tiempo cada vez mas extensos y llamarlo por su nombre constantemente para que se acostumbre a venir a su llamado.
Con el tiempo el gatico llegará cuando su guardián lo llame y no se ira lejos de la casa.
Esperamos que sea clara y completa la Información, si desean mas, escríbannos!!